2- El Taxi


Ravi tomó un taxi
Para ir a la ciudad
Pues eran muchos los trámites
Que debía realizar

Más por cosa del destino
El taxista chocó
Siguió Ravi su camino
En otro taxi que tomó

“Total el auto no es mío...”
Pensó sin preocupación
Mientras el taxista dolido
Lloraba en desolación:

“¡Que desgracia! ¡Me chocaron!
Miren cómo me dejó...”
(Estaba tan aferrado
Que vio al taxi como su yo)

“¿Y que haré ahora? Fue su queja
Sin mi fuente de entrada
¡Hoy sin nada se me deja....!
(Como si Dios no controlara)

Más la vida continúa
Ya con esto o sin aquello
Tantas veces uno enviuda
En este mundo de ensueños

Crees que vas a morir
Que a ratos todo se acaba
Mas sigues en tu existir
Pues nada afecta al alma

Vemos así que el apego
Es causa de ansiedad
Y que priva de sosiego
El sentido de propiedad

Quién se cree dueño
Olvida la verdad
Y pierde hasta el sueño
Por lo que pueda faltar

Todo pertenece al Supremo
Y a Su gusto nos da y quita
Y todo lo que hace es bueno
Tal como el Veda lo explica

No hay comentarios:

Publicar un comentario