29- Los Discípulos Masajeando Al Guru


Seis discípulos disputaron
El mensaje a su Gurudeva
Unos sus brazos tomaron
Otros tomaron sus piernas

De un lado a otro jalaban
“¡Que yo masajearlo quiero!”
Sin ver que más bien lesionaban
Uno tras otro sus miembros

“¡Basta ya ¡ -gritó el Guru-
¿De qué masaje me hablan?
Sólo me causan disturbio
Mejor no me hagan nada

¡Cuánta enseñanza perdida!
¿Tan poco valen mis palabras?
Sin rencores no me alivian
Sus rencillas sólo enfadan

Ya los veo entrelazados
En políticas y diplomacias
¿Porqué no humildad y cual hermanos
Muestran bien recibida gracia?

De los discípulos se espera
Que cultiven el mismo fin
Que armonizen sin querellas
Y formen hermoso redil

Más a cuantos maestros de paz
Siguieron “fieles” en guerra
Olvidando el Supremo ideal
Buscaron gloria en la tierra

¡Ay pureza que difícil
Es tenerte en este mundo!
Es una utopía -dicen-
Ya incrédulos algunos...

La humildad es la esencia
De la relación idónea
Pues no ahoga en exigencias,
Y es comprensiva y perdona

Los problemas son pruebas
Que se pueden superar
Con paciencia y fe sinceras,
Análisis y verdad

¡Qué será cuando me vaya
Si ya luchan ante mí!
Deben ganar la batalla
Al espíritu de servir

Es vuestro deber mis hijos
Velar por esta misión
Sin duda será añicos
Sino ponen su corazón

Que toda misión de bien
Es atacada por el mal
No se dejen pues vencer
Por el interés personal

En la medida en que se amen
Mostrarán su amor por mí
Que maya no los engañe
Colaboren entre sí

El propósito de un padre
Es hacer a los suyos feliz
No dejen que me defraude
Sepan con virtud cumplir...

Y allí al punto se reverenciaron
Inculpándose para sí
Y dijeron: “¡Oh Guru amado!,
¡Qué haríamos sin ti...!”

Cuando unidos colaboran
El Guru se satisface
Y sus esfuerzos toma
Como a su pecho un masaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario